Mañana, a partir de las 12.00 horas, se celebrará la gala de clausura del IV Concurso de canción asturiana para aficionados de Las Tejeras de Lada. Los ganadores recogerán sus trofeos en una ceremonia en la que seis intérpretes entonarán sus canciones.

En esta edición, Gerardo Menéndez Fernández, de Degaña, resultó vencedor en categoría masculina mientras que el primer puesto en el apartado femenino fue para María Luisa Álvarez Vega, de Boo. La gala vuelve a contar con la organización de la Asociación Cultural y Deportiva "Las Tejeras" de Lada con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA.

Entre las actuaciones que se esperan en el centro social de Las Tejeras se encuentran Celestino González, "Tino Arnizu"; José Antonio González, "El Cantu la Vara"; José García, "Ché de Cabaños"; José Manuel Granda; Celso Casal; y José Luis Fernández Álvarez, "El ruiseñor de Langreo". Este último intérprete fue, además, el jurado del concurso, que contó como gaitero oficial con Jesús Noriega Galguera.

En la presente edición, han participado una treintena de cantantes. En la categoría masculina, tras Gerardo Menéndez Fernández, finalizaron Ángel Javier Toral, de Los Pontones; Manuel Sañudo Sainz, de Torrelavega; Manuel Arenas Pérez, de Peñamellera Alta; Abel Noriega Galguera, de Llanes; José Manuel Pérez Rodríguez, de Cangas del Narcea; José Martínez, de Grado y Roberto Pérez Blanco, de Roces.

Entre la mujeres, se clasificaron después de María Luisa Álvarez Ángeles Quero, de Piloña; Maribel González, de Tolivia; María del Carmen Fernández, de Cangas del Narcea; y Laura Riesgo, "La Xanina", de Avilés.