Urbiés celebrará mañana, domingo, la vigésimo quinta edición del certamen del quesu, una de las fiestas más emblemáticas de la primavera mierense y que ya comenzó ayer, con el pregón del músico Alfredo González.

Pero antes de que los asistentes puedan degustar el fuerte quesu de Urbiés, la jornada de hoy se prepara movida. Arrancará a las nueve y media de la mañana, con una ruta en bicicleta de montaña. El recorrido, denominado "Alto Urbiés" pondrá a prueba a los participantes, sobre todo tras las lluvias de los últimos días. A las once de la mañana tendrá lugar una tirada al plato, y a las dos y media, una gran paellada, que se celebra por primera vez.

Por la tarde, el primer plato fuerte llegará a las ocho y media, cuando se retransmita en la carpa la final de la Champions League entre el Barça y la Juventus. El duelo futbolístico ejercerá como telonero de la orquesta "Tekila", que amenizará la gran verbena nocturna, donde también actuará "Taxi".

Mañana, domingo, día del certamen, tendrá lugar una misa a partir de las once de la mañana, para que al mediodía arranque el certamen, que estará acompañado por un mercado asturiano. Habrá puya'l ramu y reparto de bollo preñao a los socios. Tras la comida, a las seis de la tarde, el grupo "Da Silva" será el encargado de cerrar los festejos con un baile en la carpa.