La localidad mierense de Rioturbio pondrá hoy punto y final a sus fiestas patronales con la celebración del día del socio y del niño. Tras un frenético fin de semana de actividad, la jornada de hoy será algo más tranquila, y dedicada fundamentalmente a los más pequeños.

Tras unas intensas horas desde la noche del sábado, con lanzamiento de fuegos artificiales y concierto de Los Berrones incluido, la jornada de ayer fue tranquila en Rioturbio. A la gran parrillada para la comida se le unió la celebración de un mercado artesano por el que pasaron decenas de vecinos. Además, el día se cerró con un romería a cargo del dúo Reflejos y un DJ.

Para hoy, a partir de las cuatro de la tarde, los socios podrán recoger el bollu y la botella de vino en la carpa de la fiesta. A las cinco de la tarde habrá juegos infantiles, para los que los más pequeños se tendrán que inscribir en el chiringuito. Además, los alumnos del grupo "Valle de Turón" y el colegio Público de Rioturbio ofrecerá una exhibición de gimnasia rítmica para cerrar las patronales.