Punto final a cuatro días intensos para la localidad mierense de Rioturbio. Lejos queda ya el pregón del viernes a cargo de Fernando Fernández Vázquez, director del colegio local, con el que se abrieron unas fiestas en la que los niños fueron protagonistas en su cierre. Ahora, la comisión tendrá todo un año para poner a funcionar su maquinaria y lograr un programa tan atractivo como el de esta edición.

Los últimos coletazos de las patronales se vivieron ayer. Por una parte, el denominado día del socio, con el que la organización agradece el apoyo de aquellos vecinos que colaboran. A partir de las cuatro de la tarde, en la carpa de las fiestas, se procedió a entregarles el bollu y la botella de vino con la que se honró a estos vecinos sin los que sería muy complicado llevar a buen puerto los festejos.

Pero más protagonistas aún fueron los niños, para los que se programaron varios juegos que comenzaron en torno a las cinco de la tarde. También hubo exhibiciones de gimnasia rítmica, a cargo del club Valle de Turón y de las alumnas del colegio público de Rioturbio. Con estos eventos se dieron por terminadas las fiestas tras cuatro días muy intensos y con la música en vivo como protagonistas.

No en vano, la localidad de Rioturbio acogió el primer concierto de Spanta la Xente tras la gran presentación en sociedad en Pola de Lena de su último trabajo, "Revolucionando". También otros clásicos de la música asturiana, como "Los Berrones", hicieron las delicias de los asistentes. Y como no, las orquestas y los DJs que animaron las verbenas. Todo ello completado con varias actividades para todas las edades.