La categoría de Regional Preferente de fútbol sala cuenta con dos equipos de las Cuencas para la próxima temporada. Tanto Corigos como Racing de Mieres son nuevos conjuntos de la segunda división más importante del fútbol sala asturiano.

El Corigos había logrado el ascenso a falta de dos partidos para el final de liga. Los de Aller no fallaron en su último compromiso de la temporada y se impusieron al Planta 14 langreano por un resultado de 2-0. De este modo, el Corigos logra el campeonato del Grupo I de Primera Regional con 72 puntos.

La segunda posición estuvo más disputada. Finalmente fue el Racing de Mieres el equipo que consiguió el ascenso. Los mierenses tenían que puntuar en su último encuentro liguero o esperar que el Sena - Nautilus no venciera su partido por una diferencia mayor de quince goles. El Racing hizo los deberes venciendo al cuarto clasificado, el Lenense Proinastur, por 5-2. El Sena - Nautilus también ganó su partido por 5-13 ante el Moadafe de La Felguera.

Ambos clubes ocuparán la plaza que deja en Preferente la Peña JB. El conjunto langreano se vio abocado al descenso esta temporada tras sumar únicamente seis puntos.