Los sindicatos volverán a verse las caras con los responsables del Ministerio de Industria, Energía y Turismo mañana, en la reunión convocada por el secretario de estado de Energía, Alberto Nadal, para analizar el momento de la minería. Un encuentro al que las centrales llegan con un sector en estado crítico, empresas en concurso de acreedores y expedientes de regulación de empleo.

FITAG-UGT llegará a la reunión, que tiene como objetivo la búsqueda de soluciones a la situación actual de la minería del carbón, con "la voluntad de cerrar acuerdos para la aplicación de medidas urgentes que pongan fin a la angustiosa situación y a la incertidumbre por la que atraviesa el sector minero, provocada principalmente por los incumplimientos del Marco de Actuación para la Minería del Carbón y las Comarcas Mineras 2013-2018".

CC OO de Industria, por su parte, aseguró que pondrá encima de la mesa propuestas y actuaciones que se tendrían que desarrollar a corto y medio plazo para dar continuidad a la minería. Este sindicato planteará al secretario de Estado cinco medidas, entre ellas la búsqueda de una solución para que este año las mineras suministren carbón a las eléctricas y que ponga en marcha la orden que regula las primas al carbón.