Julio de 1995. Ola de calor en la península. Indurain gana con contundencia su quinto Tour de Francia consecutivo. Los Rolling Stones llegan a Gijón para ofrecer su único concierto en España de su gira Voodoo Lounge. En el Instituto Fraunhofer, de Alemania, un grupo de investigadores deciden llamar .mp3 a la extensión de este novedoso formato de audio digital comprimido. En Sama de Langreo, ajenos a este y otros acontecimientos, abre la cervecería La Industria.

Dice la canción que 20 años no es nada... pero, ¿verdaderamente han pasado ya 20 años desde el verano del 95? Pues sí. Y han pasado rápido. Pero para la cervecería La Industria, que este fin de semana celebra sus 20 primeros años de vida, han pasado más velozmente que para el resto de los mortales. Mucha actividad frenética ha vivido este local desde su apertura en julio de 1995.

Si los bares fueran como los coches, La Industria tras estos últimos 4 lustros pasaría ya a ser considerado "vehículo clásico".

Su propietario, Dani Roces, reúne en su local al amparo de su singular personalidad y sentido del humor, a una no menos singular parroquia de fieles que con el transcurrir de estos 20 años se ha mantenido e incluso aumentado y renovado generacionalmente. Personalidades peculiares que empapan el ambiente y le dan ese punto especial al local.

El porqué de esta fidelidad lo puede comprobar cualquier persona que se pase por allí. Un lugar diferente, con una atmósfera y una personalidad marcada. Uno de esos locales en los que todo el mundo se conoce. Amistad, camaradería, ambiente distendido, música y "algo" en el ambiente que invita a pasar, sentarse, compartir conversación con Roces y aceptar el local como sitio de referencia, lugar de encuentro y segunda casa.

El local nace en plenos años 90 y desde el primer momento muy vinculado a la música y al movimiento musical local que empapaba el ambiente en Asturias en general por aquellos años y la cuenca en particular. Sin ir más lejos, Dani Roces formaba parte por aquel entonces de Sister Morphine, grupo Rock Langreano con andadura estable hasta 2004. Al reclamo "lo de Roces" (otra de las formas por las que es conocida la cervecería) por allí empezaron a pasar todos los músicos de la zona... los propios Sister Morphine, Green House Efect, Fotomouse, Gascona, Los Mancos, The Mighty Power Funkers, Los Fraguel, Cat's Attack y un sin fin de grupos, algunos más efímeros y otros más duraderos, hasta llegar al día de hoy, pues el local sigue siendo refugio y lugar de encuentro de muchos músicos locales y también para gente inquieta. La música impregna el ambiente y nunca falta una guitarra colgada en la pared que de vez en cuando, por no decir bastante a menudo, cae en manos de cualquiera que pueda montar un Karaoke Humano con los allí presentes.

El discurrir de los años está plagado de acontecimientos y anécdotas muchas de ellas épicas e inenarrables y de una forma casi mágica, todo personaje peculiar que pasaba por Langreo acababa en el bar pues como bien dice el refrán "Dios los cría...". Pero no ha sido fácil en palabras de Roces... "abrir un local de hostelería y conseguir que dure 20 años implica cuanto menos muchas dosis de trabajo, esfuerzo y renovación constante y esa ha sido la tónica del local durante todo este tiempo".

En 2005 se celebraron sus 10 primeros años de existencia con una fiesta apocalíptica tan sonada que bien podría haber sido el fin del mundo tal y como lo conocemos. Los allí presentes brindaron por 10 años más de Industria. Brindis superado, esta segunda mitad de existencia ha pasado volando y marcada por la fuerte crisis y aguantando el tirón. El 20 aniversario ha llegado y todo esta preparado para la celebración de hoy viernes 10 de julio. A partir de las 20:00 h. gran Fiesta Aniversario con el concierto de Freddie Fano & Marijuana Trío, sesión cocktails, regalos y muchas sorpresas... para brindar una y mil veces... pero esta vez por 20 años más de La Industria.