Sobrescobio ha comenzado sus tradicionales talleres infantiles de verano. Unas actividad que forman parte del programa "Descubriendo Sobrescobio", una oportunidad para conocer a fondo el concejo coyán. La iniciativa lleva la firma del Ayuntamiento de Sobrescobio, que organizará los talleres infantiles durante todo el mes de julio.

Para esta primera semana se están realizando unas jornadas de jardinería. En total, esperan que unos 30 niños participen en este taller que se desarrolla en el centro cultural Vicente Álvarez, en el Parque Natural de Redes, así como en las piscinas de Rioseco. Pero no sólo habrá jardinería, ya que la próxima semana, concretamente, los días 14 y 17, las mañana de "Descubriendo Sobrescobio" estarán dedicadas a la astronomía y al inglés con el programa "Our solar system". Una semana más tarde, del 20 al 24, se organizarán visitas al Parque Natural de Redes. Durante la última semana del mes, las actividades se realizarán en la piscina municipal de Rioseco. En este caso, la cita será desde las doce de la mañana hasta la una y media de la tarde. Asimismo, el Ayuntamiento de Sobrescobio presentará la sextaferia cultura el día 27 a las doce de la mañana en el Centro Cultural Vicente Álvarez.

Por otro lado, la participación en los talleres no será gratuita, aunque con un precio simbólico. La inscripción se realizará en las bibliotecas de Rioseco y de Soto de Agues. Los precios serán distintos dependiendo del número de semanas para el que se inscriban los participantes: tres euros para una semana, seis para dos y nueve para tres semanas. También existe la posibilidad de obtener un bono de diez euros para todo el mes. La aceptación entre los pequeños, al menos en relación a pasadas ediciones, ha sido bastante buena. De ahí que el Ayuntamiento decida retomarlos durante este verano.