No cesan las fiestas en Asturias. El Carmen de la Venta, en Langreo, acoge este fin de semana sus celebraciones, compartiendo juegos y música durante cuatro días. Con un programa tradicional, la Asociación de Pensionistas y Jubilados del Carmen, en colaboración con el área de cultura del Ayuntamiento de Langreo y Cajastur organiza unas celebraciones amenas y relajadas. Al mismo tiempo, Lada llena las fiestas de San Román con música, deporte y actividades para los más pequeños.

El pistoletazo de salida al Carmen se dará mañana, a partir de las cinco de la tarde, con un maratón de parchís. Dos horas después lo hará el de tute. Los premios, en ambas categorías, van desde los 10 hasta los 40 euros. Una vez finalizado el maratón tendrá lugar la primera verbena, de la mano del "Grupo Cuarzo", a partir de las ocho y media. El domingo será la procesión y la consiguiente misa en honor a todos los socios difuntos, para después reservar fuerzas hasta la tarde-noche, cuando hará acto de presencia el grupo musical "Las Xanas". El ritmo se alargará hasta la madrugada. Fuera ya del fin de semana llegará la parte más típica de las fiestas asturianas. El lunes se realizará el reparto del bollu y la botella de vino a los socios. A su fin, la tonada surgirá en forma de festival con la presencia de Celso Casal, Abel Noriega, Celia Noriega y José Manuel Granda. La gaita estará en manos del langreano Jesús Noriega. Y la música no para, porque los siguientes pasos los darán primero la Agrupación Coral "El Carmen". Por la noche repetirá el "Grupo Cuarzo". Una jornada con buen sonido para empezar la semana y coger fuerzas, puesto que le martes queda reservado para la fabada, que es el alma de la fiesta.

En Lada, San Román tendrá su espacio desde hoy, con la lectura del pregón y la primera gran verbena con "Acordes". Mañana es el "día del niño". Los juegos y la canción asturiana comandarán la jornada. "Biorritmo" se encargará de la verbena. El domingo la tradición gira en torno a una misa, a partir de las 13 horas con la actuación de coro Santiaguín. Por la tarde tendrá lugar un partido de fútbol. El lunes, los fuegos artificiales y la gira serán el acto principal, acompañados del reparto del bollu. Ya el martes, se cierran las celebraciones con el día del pensionista.