La selección femenina de baloncesto consiguió el triunfo en el torneo internacional que acogió Langreo el pasado fin de semana. Las jugadoras de Andreu Bou preparan en la localidad langreana el Europeo sub-16 que se disputará en Portugal durante este mes.

La selección española se midió a Alemania el viernes, en un encuentro que vencieron con relativa facilidad. En el primer cuarto de partido, las jugadoras españolas lograron un importante parcial que les permitió jugar cómodas durante el resto del choque. El buen hacer en defensa permitió crecer a las de Andreu Bou, para llegar al descanso con un marcador de 37-21.

Tras el paso por vestuarios, España siguió imprimiendo un alto ritmo al encuentro y dejó el marcador final en un 67-37. La gran intensidad del combinado nacional fue el punto a destacar en el primer partido.

El sábado, las jugadoras de España se enfrentaron a un combinado asturiano. El resultado fue abultado a favor de la selección española, que se impuso por un marcador de 118-35. El combinado nacional aprovechó el encuentro para seguir adquiriendo ritmo de competición, mientras que las jugadoras de la selección asturiana pudieron disfrutar de 40 minutos ante las mejores baloncestistas del país.

El domingo fue turno para el partido ante la selección de Turquía. El encuentro volvió a quedar decidido en el primer cuarto del partido, donde el marcador reflejaba un 37-13 en los primeros diez minutos. A partir de entonces, el equipo español redujo ligeramente su ritmo. Sin embargo, al descanso las diferencias seguían aumentando. En el intermedio, el equipo nacional vencía por 59-23. En la segunda parte, las turcas ofrecieron un amago de reacción. En los primeros minutos del tercer cuarto, un parcial de 5-13 acercaba a las otomanas en el marcador. Sin embargo, las españolas reaccionaron para terminar el partido con un resultado de 95-46.

La selección femenina sub-16 se encuentra en Langreo preparando el Europeo de Portugal. Las pupilas de Andreu Bou permanecerán en Asturias hasta el jueves, antes de emprender viaje a tierras portuguesas para disputar un último torneo amistoso antes de la competición. Durante su estancia en tierras asturianas, el equipo langreano de Valnalón está ejerciendo como anfitrión.

Su director técnico, Iván Fernández, se mostraba "satisfecho" por la presencia de las jugadoras en Langreo. Para Fernández, "todos los entrenadores del equipo estamos aprendiendo mucho de la forma de trabajar de la selección". El entrenador del club langreano destaca que "es un lujo verlas trabajar" y admite que "la accesibilidad del cuerpo técnico está siendo impresionante". El club langreano destaca "la respuesta de la gente de Langreo pese a ser uno de los peores fines de semana del año, en plenas vacaciones".