Todo lo que sale bien es mejor no tocarlo. De esta forma, Sobrescobio celebra hoy su XI Marcha Popular por los pueblos del concejo, que hacen que cientos de personas recorran las localidades coyanas.

La marcha es uno de los platos fuertes de la Sextaferia Cultural. La caminata popular tiene una gran acogida entre la gente de todas las edades. Se celebrará durante la mañana de hoy. La organización quiere mantener la tradición dentro de la Sextaferia Cultural Coyana, que albergará diferentes actos durante una semana. El recorrido de la marcha de hoy parte desde Campiellos, que es el punto de salida a las diez de la mañana y concluirá en el área recreativa del Valláu. Recorrerá todos los pueblos de Sobrescobio en un total de doce kilómetros. El trayecto además no es fijo, sino que en función de los que se quiera caminar existe la posibilidad de incorporarse en cualquiera de los lugares del recorrido. El año pasado participaron un total de quinientas personas de todas las edades, y a quienes lo hagan esta vez se les obsequiará con una camiseta conmemorativa y el tradicional "bollu preñáu".

Actividades

El día de hoy queda reservado exclusivamente para la marcha y a partir de ese momento se celebrarán mercados solidarios, talleres, gincanas, coloquios y actuaciones musicales. Durante los dos primeros días también se celebró un campus de fútbol, y el jueves, un taller de graffiti.