El concejo de Caso no olvida. Las víctimas del franquismo siguen en el recuerdo y por tercer año consecutivo se les rinde homenaje de la mano de la asociación "Estaya de la Memoria". Este fin de semana, un programa cargado de actos rinde tributo a la memoria de todos los republicanos caídos en combate. Desde hoy y hasta mañana por la tarde, conciertos, presentaciones de libros y ofrendas florales, permiten viajar al pasado y condenar una barbarie que Caso mantiene muy presente.

Las actividades comienzan hoy a las seis de la tarde en el Centro Rural de Atención Diurna (CRAD) con la presentación del libro "Luchadores del ocaso, represión, guerrilla y violencia política en la Asturias de la posguerra (1937/1952)". Contarán con la presencia de su autor Ramón G. Piñeiro.

El grueso del programa se desarrollará mañana. A la una de la tarde se celebrará en el puente romano la actividad de homenaje propiamente dicha con una ofrenda floral en el monolito en la memorial de los luchadores antifascistas del concejo de Caso. Posteriormente, tendrá lugar una comida popular. Por la tarde llegará el turno de los conciertos: a las seis con Salvador Amor y Gabriel Ortega, y hora y media después con Lolo Conceyo. Además, incorporarán el apoyo de la Banda de Música "Turruxón".