La localidad de L'Edráu, en La Güeria de Carrocera, da luz verde este viernes a las fiestas del Santo Ángel de la Guarda con una gran parrillada. Por la tarde, se celebrará un maratón de tute y una carrera de cintas a caballo. Daniel García Posada leerá el pregón a las ocho y media. La novedad de este año será la convocatoria del primer concurso de pintura al aire libre.

El sábado será el día de los artistas. De diez de la mañana a una de la tarde, todos aquellos que quieran participar en el primer concurso de pintura rápida al aire libre que se celebra en la localidad, podrán inscribirse en el centro cultural. La temática de los trabajos será libre y los participantes deberán acudir provistos de todos los elementos necesarios. Podrán concursar niños de hasta 15 años y adultos, a partir de 16. Las bases pueden consultarse a través de las redes sociales o llamando al 687 88 64 27. Tras la entrega de premios, la segunda verbena correrá de nuevo a cargo de "Discoteca Astur D.J" y "Los Berrones" pondrán colofón a la noche.

El domingo a las doce comenzará la procesión desde la capilla hasta el prau de la fiesta. Posteriormente se celebrará una misa por los socios fallecidos y tendrá lugar el "XXVI Festival Folklóricu". A las tres, todos los presentes podrán disfrutar de una paella gigante gratuita.

El lunes será el día del bollu y del niño. Durante toda la tarde se organizarán juegos infantiles y los más pequeños podrán disfrutar de la compañía de la cerdita Peppa Pig. A las ocho y media se celebrará una jira campestre en el prau de la fiesta y a las doce y media, la traca de fuegos artificiales despedirá los festejos.