La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La lavianesa Pilar Álvarez logra el cuarto puesto en el Mundial de tiro con arco

La deportista, que es campeona de España de recorridos de bosque, participó en la modalidad de arco compuesto en la ciudad italiana de Terni

Pilar Álvarez, en un momento de la competición. LNE

La lavianesa Pilar Álvarez consiguió el cuarto lugar en el Mundial de tiro con arco celebrado en la localidad italiana de Terni, entre los días 1 y 5 de septiembre. La tiradora del Arqueros Laviana participó en la modalidad de arco compuesto y lo hizo representando los colores de la selección española.

Pilar Álvarez alcanzó las semifinales en su modalidad en una prueba donde se dieron cita más de 300 arqueros en distintas modalidades. La lanzadora lavianesa tuvo que sobreponerse a las altas temperaturas de la localidad italiana, donde se alcanzaron los 37 grados en algunos momentos de la prueba. La competición consistió en cuatro recorridos de 24 dianas, que permitían el paso a los octavos de final. Cada arquero contaba con un tiempo máximo de dos días para poder completar dicha fase.

Álvarez también consiguió el pase a semifinales, ronda en la que cayó derrotada ante la representante finlandesa por un único punto. En la final de consolación, la rival austriaca le arrebató el tercer puesto. Pese a ello, Álvarez destaca sentirse "contenta con los resultados tras mi primera participación en esta prueba".

La lanzadora de Laviana cuenta con un extenso palmarés. Pilar Álvarez es la actual campeona de España de recorridos de bosque 3D WA y campeona de la Liga Nacional de recorridos de bosque 3D WA. Además, ostenta el título de campeona de Asturias en esta misma modalidad y en tiro con arco en sala y al aire libre.

A la prueba de Terni acudió representando al combinado español, en una expedición formada por 14 arqueros. Los españoles lograron el oro en tres categorías (tiro con arco desnudo, el equipo de mujeres y el equipo de hombres).

La deportista lavianesa logró el pase para la fase final del Mundial tras una dura fase de clasificación. La lavianesa tuvo que concurrir en tres de las cuatro tiradas de la Liga Nacional de recorridos de bosque, las cuales se disputaron en Murcia, Jaén, Burgos y Mataró. Además, también tuvo que tomar parte en el Campeonato de España, disputado en la localidad madrileña de Guadalix.

En dichas pruebas, Pilar Álvarez obtuvo el primer puesto en las competiciones de Mataró y Jaén, mientras que en Burgos finalizó en el segundo lugar. La lanzadora lavianesa también proclamó campeona en la prueba de Guadalix. El mérito de la deportista del Arqueros de Laviana se acrecienta al tener en cuenta que no recibe ayudas económicas por su participación.

Compartir el artículo

stats