"Langreanos en el mundo" organiza hoy el VII Foro de Fundaciones y Asociaciones de Asturias. El encuentro, que busca encontrar soluciones a los problemas comunes con los que se encuentran las entidades asturianas para el desarrollo de su trabajo diario, se celebrará en el salón de la Sociedad Cultural y Deportiva "La Montera". El programa arrancará a las diez con la recepción. El presidente de "Langreanos en el mundo", Florentino Martínez Roces, dará la bienvenida a los participantes y la presentación correrá a cargo del secretario de la entidad, José Solís.

El primer coloquio, a las once, se presenta bajo el epígrafe "El foro en el futuro", también a cargo de Solís. Un coloquio completará la mañana, con el título "Agenda de entidades sociales y culturales de Asturias". Seguirá una mesa redonda sobre el código de ética en las asociaciones. Moderará Jesús Llaneza, director de la Fundación Emilio Barbón de Laviana.

Conclusiones

A la una menos cuarto, tomará el relevo Juan León Quirós, presidente de "Amigos del Deporte", como moderador de la mesa "Fidelización de asociados". El encuentro terminará con las conclusiones y la formación de grupos de trabajo. Estas agrupaciones son las encargadas de recopilar las principales reivindicaciones del movimiento asociativo durante todo el año.

El Foro de Fundaciones y Asociaciones de Asturias también tiene como objetivo fortalecer la formación de entidades.