Las fiestas del Cristo de la Paz de Turón se desarrollaron ayer con encuentros, ausencias y, sobre todo, con ánimos de celebración. Tras la puesta en escena del viernes, los acto se sucedieron ayer durante todo el día. Por la tarde se celebró el tradicional desfile de carrozas, que si bien ya no tiene el glamour que antiguamente, sigue contando con sus fieles, ya que se trata de un evento de larga andadura. Posteriormente se celebró el XXXV Festival de Masas Corales y IX Memorial Julio Rodríguez "Toli". La iglesia de San Martín se quedó pequeña ante la alta asistencia de público. El recitan contó con las actuaciones del Coro centro Asturiano de Oviedo, del Coro de Siero y del anfitrión, el Coro Minero de Turón.

Las fiestas del Cristo de Turón tuvieron ayer un pequeño lunar. La celebración de "Master Chef Turón", prevista a partir de la una, tuvo que suspenderse ante la escasa participación. Pese a ello, la celebración no se resintió. Los más activos pudieron participar en el maratón de Zumba. Los que se inclinaron por la contemplación tuvieron la oportunidad de asistir a una exhibición de gimnasia rítmica que se celebró en el parque de La Veguina. También hubo pasacalles de gaita y tambor. Ya entrada la noche arrancó la verbena, con la actuación de la orquesta "Montreal". Posteriormente, tras los fuegos artificiales, le tocó el turno al grupo "Década", tras los fuegos artificiales. La madrugada se antojaba larga en Turón.

El programa festivo continuará hoy con la celebración de un pasacalles por la mañana. Según se acerque la hora del almuerzo se organizará una sesión vermú. Ya por la tarde está prevista la celebración de carreras de cintas a caballo. Será a partir de las cinco. No faltarán las propuestas para los más pequeños. Habrá una fiesta en la carpa del ferial, con la actuación de Gabino Show y sus marionetas. A las siete de la tarde el Ateneo abrirá sus puertas para acoger la entrega de premios del V Certamen "David Varela", con presentación de novedades de la página web "www.elvalledeturon.net." Por la noche habrá de nuevo verbena con la actuación del grupo Dragón.

Mañana, lunes, será la procesión del Cristo, que saldrá al mediodía. La entrega del bollu empezará a las seis de la tarde y el grupo "Beatriz" amenizará la romería que pondrá fin a las fiestas del Cristo.