El sábado será el día para los aficionados al teatro en la comarca del Nalón. Mañana se representarán obras tanto en el Nuevo Teatro de La Felguera como en la Casa de Cultura de Pola de Laviana. En Langreo podrá verse la obra "Cena para dos", un nuevo estreno de la compañía teatral "Kumen". Será a las 20.15 horas. En Laviana la obra será "La barca sin pescador", a cargo del grupo "Teatro Odisea". Comenzará a las 20 horas.

"Cena para dos" es el estreno de la nueva obra de "Kumen", escrita por Santiago Moncada e interpretada por Carmen Suárez y Marc Ortega. El director será José Ramón López. Se trata de una comedia en el que se encuentran dos personas, que llevan una vida solitaria añorando a sus cónyuges ya fallecidos.

"La barca sin pescador"

Por su parte, "La barca sin pescador" se basa en una obra de Alejandro Casona. Las entradas pueden comprarse hoy en el Cidan y mañana, desde las siete de la tarde, en la Casa de Cultura. La acción de esta obra arranca en el despacho de un empresario en una gran ciudad del sur de Europa, que se traslada luego a un país nórdico. El protagonista, llamado Ricardo Jordán, es un hombre codicioso, que decide hacer un pacto con "el Caballero de Negro", que representa al demonio. Éste le da riqueza y éxito a cambio de matar a un desconocido en un lugar lejano.