El Gimnástico de Caborana se adjudicó el pasado fin de semana la sexta edición del memorial "Boni", tras vencer en la final al Candil Fútbol Sala. Los alleranos se impusieron al cuadro de Ujo por un resultado de 3-2 en la tanda de penaltis.

Los alleranos arrancaron el encuentro perdiendo por 0-1. Sin embargo, lograron revertir la situación al remontar el encuentro, situándose 2-1 al comienzo de la segunda mitad. El Candil decidió utilizar el portero jugador para tratar de igualar el encuentro. El premio llegaría para el conjunto de Ujo en los últimos segundos del encuentro.

Con el empate en el marcador, la final tuvo que decidirse desde el punto fatídico. Los locales conseguían el triunfo por 3-2 frente a un Candil que se sitúa como uno de los favoritos al ascenso.

En las semifinales, el Gimnástico había logrado eliminar al Mieres-Futsal, equipo de Primera Regional. Los alleranos accedieron a la final tras imponerse por 2-1, mientras que el Candil dio las sorpresa al eliminar al Bolero-Torre de Sama, conjunto de Tercera División. El encuentro acabó con una igualada a tres tantos, y también tuvo que decidirse en la tanda de penaltis, donde estuvieron más acertados los de Ujo. En el tercer y cuarto puesto, el Bolero-Torre consiguió la victoria por un resultado de 4-2.

El Gimnástico de Caborana homenajeaba a Boni, uno de los benefactores del club en el momento de su creación. El torneo cumplía con su sexta edición y el título se quedó en el feudo del equipo local.

Este fin de semana darán comienzo las competiciones de liga, con la presencia de tres equipos de las Cuencas en Tercera División (Santiago de Sama, Bolero-Torre y Monsacro Mostayal) y con otros cinco conjuntos en la categoría de Regional Preferente.