El Grupo Parlamentario de Podemos Asturias considera que el cierre del Centro Europeo de Soft Computing de Mieres, anunciado este martes, supone un golpe durísimo para la I+D+i en Asturias, por tratarse de una de las piezas fundamentales en la investigación de esta comunidad.

Según anuncia la formación magenta en un comunicado de prensa, con este cierre se acaba con un símbolo de esperanza para jóvenes investigadores. Una vez perdido este centro de investigación, Podemos está seguro de que no podrá recuperarse, lo que cercena cualquier posibilidad de supervivencia y crecimiento para que en un plazo de diez o quince años, Asturias desarrollara una ventaja competitiva en investigación.

Para esta formación, el Gobierno de Javier Fernández acumula más de 5.000 eres y cierres empresariales durante su mandato y además argumentan que la respuesta del Gobierno regional ante este cierre es de la inacción.

Desde Podemos hacen una llamada a la responsabilidad sobre la necesidad de rescatar al sector de la investigación, una materia que por no ser considerada urgente en ocasiones pasa inadvertida. Además proponen soluciones este tema con una mesa de trabajo en la que patronos, Gobierno, trabajadores y grupos políticos busquen soluciones a corto y largo plazo.