Un hombre casado de 29 años que va a ser padre fue detenido por la Policía Nacional como presunto responsable de una agresión sexual a una joven el día de Navidad de 2015 en el portal de su casa en Mieres. Como consecuencia de la agresión, la victima presentaba lesiones por todo su cuerpo, siendo trasladada al hospital por una dotación policial. La detención se produjo después de una laboriosa investigación de los agentes del Grupo Operativo Local de la Policía Nacional de Mieres, en la que incluso fue necesario descifrar una llamada realizada desde un número oculto e identificar al sospechoso, un joven de la zona, a través de las redes sociales.

Los hechos ocurrieron el día 25 de Diciembre pasado sobre las 19.00 horas, cuando la victima se encontraba en el portal de su domicilio, y escucho que una persona tocaba en la puerta, facilitándole, la propia agredida, la entrada al inmueble a su agresor, al pensar que se trataba de un vecino.

Cuando ambos se disponían a tomar el ascensor, el joven, de manera súbita, comenzó a golpear a su victima, arrastrándola hasta un hueco de la escalera, que estaba oculto de las vistas desde la calle, exigiéndole que se bajase los pantalones, amenazándola de muerte si no dejaba de gritar y continuando agrediéndola de forma violenta.

Los hechos no llegaron a consumarse al ser sorprendido, el autor de la agresión, por unos de los vecinos del inmueble. El joven huyó a la carrera y los vecinos a penas pudieron aportar algún dato que hiciera avanzar en la investigación.

Las investigaciones dieron un avance cuando, tras una llamada desde un número oculto, que fue preciso descifrar y posteriormente, a través de las redes sociales, se pudo identificar a un sospechoso, que fue reconocido por la victima y testigos. Tras la detención el autor de los hechos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.