Este fin de semana se desarrolla en Sotrondio, concretamente en el Aula Cultural La Plaza, la denominada Feria BBC Samartín, una feria sectorial que pretende ser un referente de la moda y los eventos en el valle, ya que tiene un enfoque concreto en las celebraciones, desde bodas, bautizos, comuniones, pasando por los cumpleaños y las fiestas.

En los 140 metros cuadrados que ocupa la feria podremos encontrar stands de moda femenina, lencería, moda infantil, junto a calzado y complementos infantiles, decoración con globos, fotografía, floristería, música y dj´s, coctelería y catering, animación infantil, además de una oferta de restaurantes del concejo con menús para pequeñas celebraciones.

Todo está dispuesto para pasar un buen rato disfrutando de las actividades paralelas que se van a organizar, todas ellas gratuitas. Mañana sábado a las 19 horas habrá una pasarela de moda infantil y un poco antes, a las 18 h, habrá un taller infantil de "modeling clay" con arcilla moldeable para los más peques, junto con degustación de palomitas y algodones de azúcar.

El domingo a la 1 del mediodía habrá otro taller infantil de "sales aromáticas", y ya por la tarde, a las 18 horas, habrá una degustación de coctelería y frixuelos con nutella, todo ello como antesala del plato fuerte, la pasarela de moda femenina que se celebrará a las 19 horas, en la que desfilarán tiendas de lencería, moda femenina y una pequeña colección de vestidos de novia.

El objetivo es acercar por unas horas la oferta existente en el comercio y servicios de celebraciones a los ciudadanos del Valle del Nalón. Una oferta variada y de calidad tanto para quien le toque organizar alguna celebración, como para aquellas personas que vayan de invitadas.

Por último, ECOSAM, como entidad organizadora, aconseja utilizar las diferentes zonas de aparcamiento existentes en Sotrondio: los parking del Economato, trasera del Ayuntamiento y Santa Inés, junto al Parque de El Florán y las plazas existentes en el Paseo San Martín, paralelo al río.