Once intérpretes disputaron la última ronda eliminatoria del concurso de canción asturiana de San Martín del Rey Aurelio, con una destacada presencia de participantes llegados de Cangas del Narcea. A partir de este viernes comenzarán a celebrarse las semifinales del certamen, para las que se han clasificado 90 cantantes y 8 gaiteros.

En categoría absoluta, pasaron por las tablas del teatro de El Entrego en la última eliminatoria Celso Casal Candanedo, de Langreo, que interpretó "La Virgen del Carbayu" y "Por venir un día a Gijón"; Patricia Pariente Martínez, de Turón, que se decantó por "Les carboneres" y "Si quieres que te cortexe"; y Lorena Corripio López, de Carrandi, que cantó "Soy de Pravia" y "Toca la gaita gaiteru".

La categoría de aficionados contó con la participación de Ángeles Quero, de Piloña, con "Sácalo con garabatu" y "Tienes casa, tienes horru"; Isidorina Naredo Prida, de Villaviciosa, con "Al pasar pol puertu" y "No sé que tien mio Asturies"; y María del Carmen Fernández Álvarez de Cangas del Narcea, con "Dos Villas tiene Langreo" y "La cabraliega".

María López Menéndez, de Cangas del Narcea, interpretó "Adiós conceyu Quirós" y "Carretera de Colloto", mientras que Alicia Fernández Martínez, de Cangas del Narcea, eligió para su repertorio "Debaxo d'una panera" y "Emigrante que te vas". De Cangas del Narcea también llegó Antonio Álvarez Álvarez "Chicote", que interpretó "Adiós llugarín de Pío" y "Siempre sola". En la categoría infantil participaron Noemí Alonso García, de Grado, con "Dos Villas tiene Langreo" y "Anda y señálame un sitiu", y Sofía Ordóñez Argüelles, de Bimenes, con esta última pieza y "Muncho quixera tener". Los intérpretes estuvieron acompañados a la gaita por Alfonso "de Les Regueres".