El teatro de La Felguera acogió ayer la clausura de la XII Campaña de Prevención de la Violencia de Género, que bajo el epígrafe "No es lo que parece" ha organizado la Concejalía de Igualdad. La actividad -dirigida al alumnado de primer y segundo curso de ESO de una decena de centros escolares del municipio- se plasmó en la realización de 30 talleres de sensibilización, de los que salieron 27 vídeos realizados por el propio alumnado y que entraron en concurso a través de las redes sociales.

Durante el acto celebrado en el teatro de La Felguera se proyectaron los vídeos elaborados con motivo de la campaña, así como un reportaje realizado con la colaboración de los estudiantes del centro de FP de Imagen y Sonido de Langreo. También se entregaron diferentes obsequios a los alumnos que confeccionaron los tres vídeos más votados.

La campaña contó con la participación de estudiantes de los institutos La Quintana, Jerónimo González, Cuenca del Nalón y Santa Bárbara y de los colegios Santo Tomás, Nuestra Señora del Rosario, San Antonio, La Salle de La Felguera y Beata Imelda. También hubo talleres en el colegio de educación especial Iglesias Prada y en el centro de Imagen y Sonido.