Las concejalías de Igualdad y Cultura del Ayuntamiento de Mieres, dirigidas por Delia Campomanes y Juan Ponte respectivamente, han desarrollado un programa de actos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, uno de ellos a través de los autobuses de Emutsa, en los que se pueden leer frases sobre feminismo e igualdad.

Entre estas frases figura: "No deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas", de la autora Mary Wollstonecraft; "La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos". Artículo 1 de la Declaración de los derechos de la mujer y la ciudadana (1791); "Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres", de Rosa Luxemburgo, y "Lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre sin sentir miedo, inhibición u obligación", de Simone de Beauvoir.

Tras esta primera iniciativa, ahora se da un paso más y, con la colaboración del comercio local y de los taxistas, los escaparates y taxis del concejo lucirán también durante estas semanas frases sobre igualdad. La diferencia es que las frases que se podrán ver en los establecimientos y taxis son una recopilación de algunos de los lemas propuestos por la ciudadanía dentro de la campaña "*Qué es para ti la igualdad entre hombres y mujeres?". Entre ellas figuran: "Si nos educas igual seremos iguales"; "La igualdad es el corazón de la libertad"; "La igualdad es un derecho, conviértelo en un hecho"; "Pol xéneru nun dexes de facer lo que te prestaría ser", e "Iguales pero diferentes".

Además, los establecimientos adheridos a la Unión de Comerciantes del Caudal también lucirán estos días en sus escaparates el cartel del Día Internacional de la Mujer en Mieres.

La programación del Día Internacional de la Mujer continúa en Mieres con la inauguración de la exposición "58 días" en el Atenéu de Turón. Además, mañana, día 8 de marzo, a las 12.00 horas, la plaza del Ayuntamiento acogerá el acto institucional del Día Internacional de la Mujer.