El concejal de Obras en Lena, Jesús Fernández, pedirá a la Administración autonómica que repare las deficiencias que han detectado en la carretera que da acceso a La Cobertoria, y que une los concejos de Lena y Quirós. Este vial "cuenta con una acera que los vecinos no pueden utilizar ni en verano ni en invierno", destacó el edil, explicando que "durante la primavera y el verano, las zarzas y matorrales la invaden, mientras que en invierno se producen filtraciones de agua". Esto último provoca, según Fernández que en la zona se acumulen piedras y barro, "que también invaden la calzada".

Los vecinos, según explicó el concejal, "se ven obligados a ocupar la calzada para poder transitar, algo que los pone en peligro". El Ayuntamiento de Lena se ha dirigido en varias ocasiones al Principado que se haga cargo de estas reformas, ya que es una carretera de titularidad regional, sobre todo para arreglar las filtraciones que aparecen cada vez que llueve en la zona. Los técnicos han acudido hasta en tres ocasiones, "pero sin ningún resultado, no nos han dado ninguna solución".

Fernández espera que los técnicos del Principado vuelvan a visitar la zona en los próximos meses y aporten alguna solución a sus demandas.