La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre, que responde a las iniciales M. B. L., como el presunto autor del apuñalamiento a un hombre en Sama. El individuo, que reside en Ciaño, se negó a declarar en la Comisaría de Langreo-San Martín del Rey Aurelio.

Posteriormente, M. B. L. pasó a disposición del juzgado de guardia de Langreo, que decretó su libertad provisional a la espera de la celebración del juicio. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 10, cuando un vecino de Langreo, que responde a las iniciales L. L., de unos cincuenta años de edad, fue apuñalado en el abdomen tras una disputa cuando paseaba a sus perros en Sama, a la altura del tanatorio. El herido tuvo que ser trasladado al hospital Valle del Nalón, donde fue intervenido quirúrgicamente. Vecinos de la zona aseguraron que el hombre fue apuñalado por el ocupante de un vehículo que circulaba por la zona y al que recriminó que no respetara un paso de cebra. Sin embargo, otros testimonios sitúan el origen de la riña en los perros de la víctima.

La Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que concluyó ayer con la detención del presunto agresor y su puesta a disposición judicial. Los hechos tuvieron lugar pasadas las diez de la mañana, en la plaza arbolada situada en las inmediaciones del tanatorio de Langreo y de la calle Torre de Abajo, que conecta los distritos de Sama y Ciaño.

Los servicios sanitarios se presentaron en ese lugar después de recibir una llamada en la que alertaban de que un hombre necesitaba ayuda ya que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. El agredido se encontraba junto a un banco, en las cercanías de la marquesina donde para el autobús urbano que circula en dirección a Ciaño.

L. L., que cuando llegaron los profesionales médicos trataba de taparse la herida con las manos, fue trasladado al hospital comarcal de Riaño, donde fue operado de urgencia. La Policía no pudo tomar declaración en la jornada en la que sucedieron los hechos al herido ya que estaba recuperándose de la intervención.