El Ayuntamiento de Morcín quiere mejorar su presencia en internet y está a punto de emprender un plan innovador que incluye un taller sobre Wikipedia (enciclopedia libre, políglota y editada de forma colaborativa). La Biblioteca Pública del municipio organiza el encuentro, que tendrá lugar los días 4 y 5 de abril y que culminará con la publicación de artículos sobre el municipio en la red. El proyecto incluye también la publicación de fotografías en WikimediaCommons. Las imágenes seleccionadas se expondrán en una muestra que adornará la sala de lectural. Además, habrá un concurso y los ganadores se llevarán un lote de libros.

Los participantes en el taller adquirirán las habilidades necesarias para la publicación de fotos y textos. Así, podrán crear contenidos de calidad sobre el municipio y promover su presencia en internet. Una herramienta que los responsables munnicipales, también en la biblioteca, consideran "fundamental" para impulsar el desarrollo del concejo. En este punto matizan que Wikipedia es "una enciclopedia libre" y, por lo tanto, el material aportado debe ser totalmente original y cedido libre de derechos por los participantes.

La inscripción en el taller y la presentación de imágenes a concurso ya está abierta. Desde la Biblioteca Municipal informaron ayer que los interesados pueden formalizar la matrícula a través del correo electrónico de la sala de lecturas (bibliomorcin@hotmail.com). Incluirán sus datos personales y teléfono de contacto. El trámite puede realizarse también personalmente, en las instalaciones de la biblioteca. La inscripción en el taller está abierta hasta el día 30 de marzo y la recepción de fotos se cerrará el 11 de abril. Cada participante, por su colaboración, recibirá el 23 de abril un libro de regalo.