Somos se queda, hasta que se completen todos los trámites, con un concejal menos, que se une a la baja laboral de una edil de IU, dejando al gobierno local en minoría en la corporación municipal. Dado que para el próximo pleno, que se celebrará el día 31 de este mes, no se producirá el relevo en la formación, por cuestiones de tramitación, el ejecutivo precisará de apoyos para sacar adelante sus propuestas. Tendría nueve votos frente a los diez que suma la oposición.

"Si se produciría una minoría puntual sólo sería en el próximo pleno. Se buscará la forma de que la renuncia de la concejala no influya en las decisiones del gobierno ni en las votaciones del pleno", indicó el portavoz municipal de Somos. Aunque no tendrá repercusión, explicó, en "el apartado de la gestión del equipo de gobierno". En todo caso "la influencia puede ser positiva porque entra una compañera muy bien formada, con ganas de incorporarse y puede ser un soplo de aire fresco". Por eso, el resultado será, según Baragaño, un equipo "más cohesionado, preparado y con más experiencia para las aventuras que nos deparará el futuro".

El portavoz municipal de Somos agradeció a Carmen Iglesias su labor como concejala de Medio Rural, "rescatando el proyecto del paisaje protegido". En cuanto a las competencias que asumirá la nueva concejala de la marca electoral con la que Podemos se presentó a las elecciones aún no se han decidido. Durante el plazo en el que se desarrollen los trámites pertinentes "hablaremos y veremos cómo realizar la distribución", dijo.