La Semana Santa ha supuesto un balón de oxígeno para el sector de la nieve en las comarcas de Aller y Lena. Desde el Jueves Santo hasta ayer, Domingo de Resurrección, casi 10.000 esquiadores pasaron por las pistas de los complejos invernales asturianos. La afluencia fue menor, debido al mal tiempo, el viernes y el sábado, pero el gran arranque del jueves unido a una satisfactoria jornada dominical han servido para lograr un buen registro de usuarios. Por su parte, las estaciones de León -San Isidro y Leitariegos- también han tenido buenos cifras de asistencia. La Diputación de León informó de que durante los últimos diez días, desde el viernes 18 de marzo, pasaron por sus complejos 28.747 deportistas.

En las instalaciones asturianas la mejor jornada de esquí la del jueves. Más de 4.370 personas utilizaron los remontes de Pajares y Fuentes de Invierno, que estuvieron abiertos en su totalidad, al igual que las pistas de las dos estaciones. El sol y la buena temperatura en el arranque de la Semana Santa fueron fundamentales para lograr esos buenos registros.

Sin embargo, el Viernes Santo la lluvia y la niebla fueron protagonistas, desluciendo la jornada de esquí y reduciendo el número de usuarios. El sábado tampoco fue una buena jornada, y además de las condiciones mencionadas, apareció un fuerte viento que provocó el cierre del telesilla La Llomba en Fuentes de Invierno y toda la zona alta de la estación de Pajares. Las condiciones mejoraron ayer, con una jornada de sol que llevó a cerrar el balance de Semana Santa con casi 10.000 esquiadores en cuatro días, una media por jornada de unos 2.500 deportistas. Según explicaron desde el Principado, los turistas de fuera de la región que más se dejaron ver fueron gallegos y portugueses.

En León, tanto San Isidro como Leitariegos han tenido también buenos registros durante la Semana Santa. Los datos aportados por la Diputación de León reflejan que en los últimos diez días, un total de 28.747 esquiadores han pasado por ambas instalaciones.

A San Isidro, un complejo del que cada invierno disfrutan miles de asturianos, acudieron más de 20.690 esquiadores, una media de algo más de 2.000 al día. La jornada de mayor asistencia, al igual que en Pajares y Fuentes, fue la de Jueves Santo, con 4.510 deportistas. En el complejo de Leitariegos, las cifras fueron notablemente menores, con 8.054 esquiadores, algo más de 800 por jornada.