El consejo sectorial de festejos -integrado por representantes del Ayuntamiento y de las asociaciones vecinales, culturales y de fiestas- quedó ayer constituido de forma oficial en Langreo con la designación de sus responsables. El organismo estará presidido por la concejala de Cultura, Tamara Argüelles, tras delegar esta función el alcalde, Jesús Sánchez. El vicepresidente será Julio Cepedal, de la Sociedad de Festejos "San Pedro" de La Felguera.

Finalmente son 16 los colectivos que se han sumado a la iniciativa. En el concejo están representados las sociedades y comisiones de festejos de Riaño, El Carbayu, San Pedro de La Felguera, La Teyera-El Cau, San Tirso, Trapa, Tuilla, Langreo Centro, Barros, La Flor y San Román (ambas de Lada), Pajomal, Ciaño, Parque Pinín, La Mudrera y la asociación Hostelería de Sama.

"Este organismo servirá, entre otras cosas, para coordinarnos con la empresa que se encargará de hacer los planes de seguridad de las fiestas, hablar de subvenciones y organizarse para que las fechas de las diferentes fiestas no se solapen, en la medida de lo posible", indicó la edil de Cultura, que añadió: "También se hablará de temas como la difusión de los festejos a través de la web municipal".