La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Langreo marca el ritmo

Los alumnos de Danzasturias obtuvieron trece premios en el certamen nacional de baile "Orbe 2016" celebrado en Burgos

Una de las coreografías de los alumnos de Danzasturias.

La escuela de baile Danzasturias ha obtenido trece premios en el Certamen nacional de Danza "Orbe 2016", celebrado recientemente en Burgos. Las coreografías presentadas por los alumnos del centro de La Felguera, en modalidades tan diferentes como danza clásica o baile urbano, consiguieron el reconocimiento del público y del jurado del certamen. "Estamos muy satisfechos con los éxitos que se han cosechado. Es importante que se vea reconocido el trabajo de los alumnos y supone un orgullo para nuestra escuela", Isabel González-Mata, gerente de Danzasturias.

Los integrantes de la academia langreano se hicieron con algunos de los premios más prestigiosos del concurso. De esta forma, el primer premio "Orbe" en el apartado de individual masculino, dotado con 100 euros, fue para Ramón Ceñera por su actuación en Neoclásico. Otro primer premio y el galardón a la mejor puesta en escena fue la para coreografía "Marineros", en la categoría junior. También fueron reconocidos los montajes "Cancán" y "Así como somos". La coreografía "De capote" se llevó un premio Oro y la distinción a la mejor puesta en escena en su apartado. También hubo un Premio Plata y mejor vestuario para "Somos marineros". Otros dos premios Plata fueron a parar a las coreografías "Papá mono", de danza contemporánea, y el montaje "Girls" de hip-hop.

Por otro lado, Sara Aller se llevó el galardón a la bailarina revelación, mientras que Marina Álvarez Fano se hizo con un premio consistente en una beca en el centro de arte flamenco y danza española Amor de Dios, de Madrid.

"Danzasturias, gracias a los certámenes nacionales e internacionales en los que hemos participado, es conocida en el mundo de la danza y la gente nos decía que tenía gana de vernos en directo", apuntó Isabel González-Mata, que añadió: "Hemos competido en modalidades muy diferentes, con una treintena de chavales".

María Larroza, directora artística de Danzasturias y responsable de la preparación de los bailes, agradeció, por su parte, la colaboración de Claudine Ibarra y de Jorge Sánchez Bernal en la concepción de las coreografías.

Compartir el artículo

stats