Charlas, visitas guiadas, exposiciones, proyecciones, talleres infantiles, y montajes teatrales son algunas de las actividades que se desarrollarán desde hoy y hasta el 15 de mayo en Langreo, Mieres y Oviedo, en el marco de las I Jornadas de patrimonio histórico industrial.

Las actividades comienza hoy a las 12.30 horas en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama con la inauguración de una exposición sobre patrimonio que se podrá visitar hasta el 14 de mayo en horario de 8.00 a 21.30 horas. Mañana sábado, a las 10.30 horas, habrá un recorrido guiado por Mónica García Cuetos en el que se visitará la zona exterior del pozo Candín, la carretera carbonera, el ferrocarril de Langreo, la antigua fábrica Duro Felguera y el barrio de Urquijo.

También mañana se organizará, a las 13:30 horas, un espectáculo de teatro en el parque de La Felguera, a cargo del grupo Syntexto. El montaje analiza el peaje que debe pagar un territorio por el progreso industrial y económico. Por la tarde, a las 16.30 horas se proyectará en el cine Felgueroso de Sama un documental de las visitas escolares a lugares emblemáticos vinculados al patrimonio histórico industrial de sus respectivos concejos.