El mercado semanal de Mieres vivió el domingo una tensa jornada. Agentes de la Policía Local obligaron a desmontar tres de los puestos que cada domingo se colocan en el entorno de la plaza de Abastos, llegando incluso a sancionar a uno de ellos. El motivo: la ausencia del titular de la licencia, cuya presencia en el puesto es obligatoria según la normativa vigente, que el Ayuntamiento de Mieres está cambiando, pero cuya modificación no se ha aprobado.

Según explicaron fuentes policiales, los agentes detectaron, dentro de una campaña de control, que en tres de los puestos el titular estaba ausente, por lo que obligaron a los comerciantes que en ese momento los atendían a levantarlos. Uno de ellos, según explicaron las fuentes, es reincidente en más de una ocasión, motivo por el cual los agentes propusieron una sanción de 400 euros por desobediencia.

El Gobierno de Mieres ya trabaja para flexibilizar la normativa. Los comerciantes se habían quejado de que en todos los mercados de Asturias, salvo ne la cabecera del Caudal, ya permitían que un sustituto se haga cargo del puesto, si se da una ausencia del titular del permiso.