La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (Fempa) celebra mañana sábado, en San Martín del Rey Aurelio, sus IV Jornadas de prevención de riesgos en montaña, que se prolongarán a lo largo de toda la mañana en la Casa de Cultura.

La presentación correrá a cargo de Manuel Taibo, responsable de Seguridad de la Fempa. A las 10.30 horas comenzará la charla "Observatorio de accidentes de la Fempa", que ofrecerá el propio Manuel Taibo. Una hora después será el turno de Nuria Redondo, vocal y responsable de Comunicación de la Federación que ofrecerá la charla "Organización y seguridad en eventos deportivos de montaña".

La tercera ponencia será a las 12.30 horas. Pablo Villabrille, jefe de área del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil (Greim) hablará sobre "Accidentes de montaña en Asturias, una visión del Greim". A las 13.30 horas será el turno de la mesa redonda, en la que participarán los grupos de montaña asistentes a la jornada.

Las jornadas de seguridad, de entrada libre, cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de San Martín del Rey Aurelio.