Trece sendas de Caso y ocho de Sobrescobio dispondrán de mejor señalización horizontal. La dirección general de Recursos Naturales abordará a finales de primavera y en verano un proyecto para el acondicionamiento de 21 rutas homologadas del parque natural de Redes, que tienen una longitud de 209 kilómetros. También acometerá trabajos de limpieza en un sendero del paisaje protegido de las Cuencas Mineras, el de El Escobal, que discurre por el concejo de San Martín del Rey Aurelio.

Las rutas casinas en las que actuará la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales están todas homologadas como de Pequeño Recorrido (P. R.) excepto el Camino Real del Sellón, que es de Gran Recorrido (G. R.), y tiene una longitud de 40 kilómetros. También se mejorará la señalización de las sendas de la cascada del Tabayón del Mongallu, de 12 kilómetros; los Arrudos, con 23 kilómetros; Pendones-Orlé, que tiene una longitud de 10,5 kilómetros; Tiatordos, con 7 kilómetros, y Puerto de Tarna-Pendones, con 13 kilómetros.

Forman parte de la lista también dos rutas que parten de Brañagallones, una de ellas que conecta con la Peña'l Vientu, ambas de más de diez kilómetros. Otros dos recorridos tienen once kilómetros y son las de Cabeza de Arcu y Cañandi (Nieves-Orlé). Un poco más corta es la del río Valle Medio, en el entorno de Orlé, que tiene ocho kilómetros de longitud. También se actuará en la ruta del Cantu l'Osu por Valdevezón, cuyo recorrido es de 5,5 kilómetros, y la de Valderosa Coballes-La Trapa, de 4,5 kilómetros.

En Sobrescobio, por encima de los 10 kilómetros de trayecto se encuentran la de la Collada de Isorno, que junto con la de la Xamoca son las más largas y rondan los 15 kilómetros. Cerca se queda la de Cuyargayos, con 14 kilómetros. Las sendas de la Sierra del Crespón y La Gamonal, con 11, 5 kilómetros; la de Castañeru Montés, con 6,5; el Torrexón de Villamorey, de 4,5 son junto a la ruta del Alba objeto también de la actuación.

El proyecto afecta a otros espacios protegidos y tiene un presupuesto de 60.500 euros. El proyecto fue consensuado con los Ayuntamientos y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado (FEMPA), que ha reclamado en varias ocasiones la mejora de la señalización.