El I Concurso de Tonada Asturiana de Aficionados "Ciudá de Llangréu" se cerró ayer con una gala de clausura en el cine Felgueroso que contó con la actuación de los dos campeones: José Manuel Pérez, de Cangas del Narcea, en la categoría masculina, y Ángeles Quero, de Amieva, en el apartado femenino. La gala también sirvió para entregar los premios a los primeros clasificados en cada categoría. La jornada se cerró con un pincheo en el centro de mayores de Sama.

No sólo los ganadores del concurso exhibieron la calidad de sus voces. Los organizadores del certamen -José Manuel Granda, Celso Casal, Jesús Noriega (el gaitero oficial del certamen) y Maximino Rodríguez, "Chimo"- también se subieron a las tablas para interpretar algunas canciones. Rodríguez reflejó el buen sabor de boca que deja esta primera edición del certamen y las ganas de repetir para próximas ediciones. "Estamos muy contentos con la gran calidad mostrada por los participantes y por la afluencia de gente; ha venido mucha gente al cine Felgueroso para ver el concurso y eso demuestra que la tonada tiene tirón".

La pretensión de los organizadores es regresar el próximo año ampliando el certamen a todo tipo de cantantes, no sólo a aficionados, como este año. "Eso requerirá más jurados y más preparativos de todo tipo, pero pensamos que es el camino a seguir", aseguró Rodríguez, para añadir a continuación: "Lo que queremos es promocionar la canción asturiana y las tradiciones de la región y que haya actividad en Sama".