Nueve intérpretes de tonada tomarán parte este tarde, a partir de las 19.00 horas, en la cuarta fase eliminatoria del I Concurso de tonada "Cuenca del Nalón". El cartel de participantes se completará con cuatro jóvenes valores de la canción asturiana que tomarán parte en el muestra infantil. La gala se celebrará en la Casa de Cultura de Pola de Laviana.

La nómina de concursantes está formada por José Martínez, Cristina Sánchez, Javier García, Sergio Menéndez, Gerardo Menéndez, Jesús Alonso, Roberto Pérez, Patricia Pariente y Adotino González. En la muestra infantil se subirán a las tablas de la Casa de la Cultura Alejandro Peláez, Ainhoa Fernández y los hermanos Hugo y Diego Sánchez, estos últimos a la gaita y el tambor.

El presentador será el cantante Fernando Valle Roso y como gaitero oficial intervendrá Pablo Carrera, que también forma parte de la organización del certamen de canción asturiana. Las entradas pueden adquirirse, al precio de dos euros, en el centro de innovación y desarrollo del Alto Nalón (Cidan) en Pola de Laviana.

El concurso de Laviana, que traviesa su ecuador, se seguirá celebrando durante los sábados del mes de junio. La idea de la organización es aprovechar el "auge" de los certámenes de tonada en la comarca para acercar la tradición asturiana a los aficionados y a los más jóvenes. La pretensión de los impulsores de certamen en consolidar la cita y que siga celebrándose en próximas ediciones.