La Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente del Principado destinará 40.000 euros en la mejora de dos espacios públicos en Aller: la calle José Hevia, que da acceso al mercado en Cabañaquinta, y el entorno de la bolera y la cancha anexa en Nembra. Se trata de actuaciones muy demandadas por los vecinos, que está previsto que culminen en unas semanas.

El alcalde del concejo, David Moreno (PSOE), explicó ayer que "las dos actuaciones llevaban ya un tiempo a la espera de conseguir fondos, ya que permitirán mejorar el aspecto y también los servicios de las localidades en las que se ejecutarán". "Informamos al Principado de la necesidad de acometer estas obras, y también dimos traslado de otras actuaciones que aún siguen pendientes", matizó.

En el caso de Cabañaquinta, el mal estado del firme de la calle que ahora está en obras no era el único problema. Los vecinos también habían aquejado fallos en la red de saneamiento, que pasa por debajo de la citada calzada. Las labores se están centrando estos días en levantar el firme, actualmente empedrado. Después, según el Alcalde, "se acometerán las mejoras necesarias en las redes, para terminar con los problemas". Por último se repondrá el firme de la calle José Hevia, que ya no será empedrado. El regidor visitó ayer las labores para conocer el estado en el que se encuentran y los avances de la actuación.

Actuación en Nembra

La obra en Nembra también era muy esperada por los vecinos. La bolera, la cancha deportiva y el entorno de la iglesia son puntos clave para la actividad en la localidad: ahí se celebran los bailes en las fiestas patronales, se recibe a los corredores de la carrera "Reino Astur" y se organizan varios eventos a lo largo del año. "Es un espacio clave para el movimiento asociativo en la localidad", aseguró David Moreno.

La actuación, en este caso, tampoco afectará sólo a la calidad del firme. La obra prevista para Nembra incluye también la instalación de un sistema de recogida de aguas pluviales, con el objetivo de mejorar la conservación del asfaltado. Se mejorará el firme para que la zona siga manteniendo su uso y que no se vea dañada por el paso del tiempo.

El inicio de la actuación y su ejecución tendrán que esperar unos días, ya que Nembra está de celebración. Durante este fin de semana, la localidad festeja el Corpus y la cancha deportiva está ocupada por la carpa para la verbena.