Compromisu por Lena exigió ayer la "convocatoria urgente" de una comisión de Urbanismo para estudiar las nuevas alternativas que el gobierno local (IU) presentará al Principado para la construcción del centro de salud. Estas son: una parcela en el entorno del teatro Vital Aza, unos terrenos en el Masgaín o restaurar el actual inmueble. El portavoz de Compromisu, Agripino Pérez, destacó que "acelerar el proceso de cesión de suelo es una prioridad para el municipio".

El concejal valoró positivamente las declaraciones del consejero de Sanidad, Francisco del Busto. "A priori, consideramos positivo que el responsable regional califique el centro de salud de una prioridad. Eso sí, esperamos que este compromiso sea real y no responda a la cercanía de unas elecciones", matizó ayer el edil.

La ubicación del centro de salud también preocupa a la formación. "Se está desechando la parcela de La Ería, pero hay que tener en cuenta que la parcela debe cumplir unos requisitos técnicos que fija la Consejería, pero la decisión final de cesión del suelo es competencia del Pleno municipal". Para acudir a la sesión con los deberes hechos, Compromisu exige ampliar la información sobre las alternativas "con la mayor brevedad posible".