Laviana acogerá un concierto y una venta de libros destinados a recaudar fondos para que la ONG "Brazos Abiertos Asturias" continúe ayudando a los refugiados en las islas griegas de Lesbos y Quios. La primera actividad se desarrolla el próximo 8 de junio en la casa de cultura de Pola de Laviana.

Chiqui Carrasco ofrecerá un concierto a partir de las siete de la tarde. La entrada tiene un precio de cinco euros y para aquellos que no puedan asistir se ha habilitado una fila cero para que realicen su donativo, de dos euros. Los lugares de venta son Xeitu Seguros y el Café Los Corrales.

Los beneficios de la venta de libros irán destinados también íntegramente para la ONG "Brazos Abiertos Asturias". Tendrá lugar el día 11 de junio en la plaza del Ayuntamiento de once de la mañana a dos de la tarde. Los vecinos pueden donar los libros que deseen.

"Brazos Abiertos Asturias" ayuda desde hace varias semanas a los refugiados que llegan a las islas de Lesbos y Quios. Este colectivo se formó recientemente con el objetivo de desarrollar un proyecto humanitario en el país heleno ante la situación generada con la llegada de barcos con numerosos ciudadanos que huyen de la guerra.