El grupo "Nuberu" y la cantante Marisa Valle Roso serán los principales atractivos musicales con los que contará la I Feria de turismo minero (Fetumi), que se celebrará los días 4 y 5 de junio en las instalaciones del Pozo Sotón de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio. El Certamen contará también con dos foros de conferencias en los que se analizarán el aprovechamiento lúdico del patrimonio industrial minero y las potencialidades turísticas de las Cuencas.

Además de actuaciones musicales y charlas, el programa incluye degustaciones gastronómicas y catas de productos de los municipios mineros, exhibiciones de labores mineras, talleres infantiles y exposiciones artísticas vinculadas a la minería, entre otros. Cabe la posibilidad de que los asistentes puedan visitar, de forma gratuita, el Bien de Interés Cultural del Sotón, el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería (CEMM) y el Memorial a los fallecidos en la Minería.

"Nuberu", formación local y uno de los máximos exponentes de la música asturiana, actuarán el domingo, 5 de junio, a la una de la tarde. Valle Roso actuará a las ocho.