La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Mejoras del Valle" invierte 15.000 euros para mejorar la piscina de Turón

El colectivo turonés instala un tendejón y una jaima para la temporada de baños, que arranca dentro de una semana

El nuevo tendejón de la piscina de Turón. FERNANDO GEIJO

El valle de Turón ya se prepara para el verano. El buen tiempo de los últimos días parece que ya invita a pensar en los primeros baños de la temporada estival y la asociación "Mejoras del Valle", que gestiona, junto a la de Paxío, la única piscina al aire libre del concejo, ya está trabajando para tenerlo todo a punto. Tras invertir más de 15.000 euros en seguir potenciando la instalación, los responsables del colectivo ultiman los últimos detalles para la puesta en marcha de la campaña, que si el tiempo lo permite, se iniciará en 7 días. El próximo viernes, 10 de junio, los vecinos podrán darse el primer chapuzón del verano en la piscina turonesa.

El presidente de la entidad, Arsenio Suárez, confía en superar la temporada de récord que se vivió en el vaso turonés el pasado año. Y es que más de 10.000 personas pasaron por la piscina ubicada en las inmediaciones del núcleo de Lago. Esa cifra supuso incrementar un 30 por ciento los usuarios del año anterior, mismo porcentaje en el que creció la recaudación por las entradas, que llegó a superar ampliamente los 20.000 euros, incluso con la particularidad que los fines de semana, los socios de "Mejoras del Valle" no pagan la entrada.

Con ese dinero recaudado, "Mejoras del Valle" ha hecho obra. Por una parte, invirtieron unos 7.000 euros en la construcción de un tendejón en la zona de las hamacas. Por otro lado, la próxima semana se instalará una especie de jaima, que quedará fija todo el año delante de la zona del bar, que subirá otros 4.000 euros. A eso, hay que sumar materiales, como la pintura con la que cada año renuevan la instalación.

"Para meternos en 15.000 euros no hay mucho que correr", aseguró Arsenio Suárez, que aprovechó para agradecer a directivos y otros socios el trabajo que desinteresadamente aportan a la entidad. "La mano de obra la pone gente altruista gracias a la cual podemos hacer estas mejoras verano tras verano".

Compartir el artículo

stats