El palista del Natación Langreo Íñigo Noval logra el billete para el Campeonato del Mundo sub-23 de piragüismo. Tras participar en el selectivo del pasado 27 de mayo, el palista del club langreano, que forma parte del Centro de Alto Rendimiento de Trasona, consiguió una plaza en el Mundial.

Noval participará en la modalidad de K-2 en la distancia de 200 metros, su especialidad. El palista del equipo langreano estará acompañado de Juan Oriyes.

Además, el deportista logró el tercer puesto en la Copa de España, al terminar su prueba de 200 metros en un tiempo de 26 segundos y 6 décimas. El asturiano se quedó cerca de lograr el primer puesto. La prueba se disputará en Minsk, capital de Bielorrusia entre los días 28 y el 31 del mes de julio.

Esta no será la primera participación de Noval en un Campeonato del Mundo. El palista del Club Natación Langreo concurrió en la modalidad de K-1 y de K-2 en 200 metros junior y logró un quinto puesto y una medalla de bronce respectivamente.

Íñigo Noval es el deportista más destacado del equipo langreano, un club que, en pocos años de existencia, cuenta ya con cuatro decenas de palistas en sus filas. El equipo langreano cuenta con tres nuevas embarcaciones desde el mes de mayo.