La asociación de Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam) convertirá esta semana el concejo en un "Paraíso fiscal". Ese es el nombre de la campaña con la que buscan animar las compras, con el descuento del IVA en algunos productos seleccionados. Representantes del colectivo y responsables municipales presentaron ayer la propuesta, en un acto que tuvo lugar en el salón de Plenos de la Casa Consistorial de Sotrondio.

El "Paraíso fiscal" empieza esta mañana y se mantendrá hasta el viernes. Los establecimientos participantes en la campaña descontarán del precio de productos seleccionados el importe del IVA, consiguiendo así una oferta más competitiva. El listado de las tiendas y locales participantes, además de los productos que cuentan con el descuento, están disponibles en la página web de la entidad de comerciantes (www.ecosam.es/blog).

Hay productos rebajados para todos los gustos. Se podrán adquirir sin IVA prendas de ropa, zapatos y complementos. También pintura, muebles y electrodomésticos, además de productos de alimentación y servicios para mascotas, entre otros. Al acto de presentación acudieron Ricardo G. Antuña y Fernando Antuña, presidente y directivo de Ecosam respectivamente. Estuvieron acompañados por Cintia Ordóñez, edil de Comercio y Alfonso Orviz, concejal del PP.