Langreo sigue en racha. El sorteo del cupón de la ONCE celebrado en la tarde del pasado miércoles dejó 350.000 euros en La Felguera, con la venta de diez cupones del número 47.313, premiados con 35.000 euros cada uno. El premio llega apenas una semana después de que la lotería nacional repartiera 888.000 euros en el concejo.

Begoña García Arias, vendedora de la ONCE desde hace diez años, fue la encargada de repartir la suerte y también una de las apostantes agraciadas. "Lo vendí en la terraza de la Cepa del Bierzo, una sidrería del parque Pinín de La Felguera, a clientes habituales. Les animé a comprarlo porque era un número muy guapo, que acababa en 13; incluso yo me quedé con uno cuando estaba con ellos", relata García.

Esta vendedora residente en Oviedo vende el cupón en La Felguera desde 2010, aunque lleva en la ONCE desde junio de 2006: "Nunca había dado un premio tan importante y nunca me había tocado nada cuando yo jugaba. Los 35.000 euros me van a venir muy bien, para tener un colchonín, que la cosa está muy mal".

García regresó ayer al establecimiento donde vendió los cupones y pudo compartir su alegría con algunos de los agraciados. "Ya me han dicho que me invitarán a cenar para celebrarlo", relató la vendedora con humor.