La Asociación Cultural y Recreativa Valle de Lantero acogerá este domingo la segunda edición de su trail solidario, una carrera de montaña que busca recaudar fondos para los más necesitados. En esta ocasión, la entidad beneficiada será la Asociación de Personas con Discapacidad de San Martín.

La prueba, con salida desde el área recreativa de Lantero, contará con un recorrido de 11 kilómetros y con un desnivel acumulado de cerca de 700 metros. Las inscripciones, abiertas a lo largo de toda esta semana, tendrán un precio de 10 euros por participante. Además, cada participante recibirá una camiseta y una bolsa de avituallamiento.

Cada categoría contará con premios para los tres primeros clasificados. Además, se efectuarán distintos sorteos entre todos los participantes. En la edición de la pasada temporada, un total de medio centenar de atletas se dieron cita en esta prueba deportiva.

Al acto de presentación, celebrado ayer en el Ayuntamiento de San Martín, acudieron el concejal de Deportes, Honorino Montes, y representantes de la Asociación Cultural y Recreativa de Lantero y de la Asociación de Personas con Discapacidad de Rey Aurelio.