Pola de Laviana acogerá el próximo sábado la "Carrera solidaria contra el cáncer" que recorrerá las principales calles de la localidad, a partir de las 18.00 horas. La actividad está promovida por la Concejalía de Deportes y Solidaridad del Ayuntamiento de Laviana. La salida y la meta estarán situadas en las inmediaciones de la Plaza del Consistorio y el recorrido (3,5 kilómetros) se podrá realizar corriendo o caminando.

Habrá 500 dorsales disponibles al precio de 10 euros, aunque también existe una cuenta en La Caixa para las personas que quieran colaborar económicamente sin participar en la prueba. Los fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer.

La prueba se presentó en el centro de innovación y desarrollo del alto Nalón, en un acto que contó con la presencia de los investigadores David Hevia y Vanesa Cepas. También estuvieron presentes Juan Ramón Barreñada, transplantado de médula; Alfredo Domínguez, vicepresidente de la Asociación Galbán; y Rubén Orviz, lavianés operado como medida de prevención.