La Fiscalía del Principado solicita 10 años de prisión y 15 de alejamiento para un procesado por intentar asesinar a un hombre en un pueblo de Mieres en 2014. La vista oral está señalada mañana, 23 de junio de 2016, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo, a las diez de la mañana.

El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 18 horas del 28 de julio de 2014, el procesado, nacido en 1947, se encontró en una calle de la localidad de Grameo, con otro vecino con quien el que mantenía malas relaciones debido a un problema con unas yeguas. El acusado sacó una navaja y apuñaló al otro vecino en varias ocasiones, que tuvo que ser intervenido de urgencia para salvarle la vida.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y solicita que se condene al procesado a 10 años de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, prohibición de aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima durante 15 años, pago de las costas procesales y abono de sendas indemnizaciones, una a la víctima y otra al Sespa, por las cantidades que se determinen en ejecución de sentencia.