Los arqueólogos iniciarán la nueva campaña en La Carisa el próximo mes. Así lo ha anunciado esta mañana Esperanza Martín, responsable de los trabajos, en un encuentro mantenido con los alcaldes Aller, Lena y Villamanin: David Moreno, Ramón Argüelles y José Luis García Oblanca, respectivamente.

El equipo de trabajo y los responsables municipales se han reunido para sentar las bases de la nueva campaña. La aportación económica total será de 17.000 euros, en dotaciones económicas y a través de donación de materiales y recursos humanos. Según ha explicado David Moreno, "se trata de un esfuerzo de las administraciones, que no pasan por su mejor momento económico". La aportación del Principado, en prórroga presupuestaria, es de 4.000 euros. Lo mismo que la de la Junta de Castilla y León. Cada ayuntamiento aportará 3.000 euros.

Los trabajos, ha señalado Martín, se centrarán en la vertiente leonesa del Picu L.lagüezos. También en un nuevo yacimiento, descubierto a finales del año pasado, en Carroceo. Este último recinto, limita entre Aller y Lena. Ramón Argüelles ha llamado a la colaboración de las administraciones: "Entre todos, podremos hacer algo grande", ha señalado.