La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PAULA ROJO | Cantautora mierense que actúa esta noche en San Xuan

"Admiro a Víctor Manuel, es un honor que me vean como una especie de relevo"

"Las redes sociales son un avance, aunque te digan barbaridades sin conocerte"

Paula Rojo. JULIÁN RUS

Paula Rojo ofrecerá esta noche en Mieres el concierto central de las fiestas de San Xuan. La joven cantante local se subirá al escenario del parque Jovellanos al término de la foguera. Tras su participación en el programa de televisión "La Voz", no ha dejado de dar pasos en busca de consolidarse en el mercado musical español. "Estoy cumpliendo un sueño cada día. Estoy muy contenta con la oportunidad que me brindaron y mi objetivo es seguir trabajando duro mientras pueda".

-¿ Se puede vivir hoy de la música?

-Hoy en día es complicado cualquier trabajo. Siempre tienes la incertidumbre de si vas a durar en la empresa. Todos estamos en la misma situación. La crisis nos obliga a vivir el presente y disfrutar de lo que haces si tienes la suerte de que te guste, como es mi caso. Soy una privilegiada y me limito a vivir el presente.

-¿Las redes sociales son una ventaja o un inconveniente?

-Han sido un gran avance para los artistas, ya que podemos estar en contacto directo con nuestros seguidores, que tiene información de primera mano. Es un medio que aporta cercanía y te permite sentirse acompañada. Luego también está el problema de las críticas gratuitas. Hay gente que se pone detrás de la pantalla de un ordenador y no respeta a nadie. Se sienten valientes y dicen cosas salvajes y gratuitas. A mí no me afecta, aunque al principio te llama la atención que te critiquen personas que no te conocen, con las que nunca hablaste y dicen barbaridades. Luego te das cuenta de que eso forma parte del trabajo. Todo tiene sus pros y sus contras. En este caso lo mejor es ignorarlo. No pasas nada.

-¿Qué tal su nuevo disco?

-Estoy muy contenta. Está funcionando muy bien.

-¿Hasta qué punto es especial el concierto de esta noche?

-Esta será la primera vez que canto en Mieres con toda la banda. Vamos a disfrutar muchísimo. Estamos muy ilusionados, ya que es especial tocar en tu tierra, ante tu familia y tus amigos. Como te puedes imaginar estoy encantada.

-¿Un cantante puede adaptar su estilo cuando está en un escenario en función de las reacciones el público?

-Personalmente tengo un estilo muy marcado y pienso que es mejor mantener una línea. Si fuerzas la gente lo nota

-¿De dónde le viene su afinidad con la música country

-No es lo más comercial en España, pero yo apuesto por este tipo de música porque es la que me gusta, la que escucho en casa. Me identificó con las letras. Cada cual tiene sus influencias. El country me atrae desde pequeña.

-¿Ha cantado alguna vez tonada?

-No tengo contacto con la tonada. Sé que mi abuelo la cantaba, pero yo, por desgracia, no sé.

-¿Se ve como relevo de Víctor Manuel en cuento a referente musical en Mieres?

-No lo conozco, pero lo admiro mucho. Seguro que nunca le llegaré a la suela de los zapatos, pero me halaga que se pueda pensar que soy una especie de relevo.

-¿Qué recuerdos personales tienes de las fiestas de San Xuan?

-Seguramente la referencia más viva es verme bailando la "danza prima" con mis padres. Luego, en la adolescencia, ya empecé a coquetear con los "chiringuitos". Supongo que mis recuerdos son muy similares a los que cualquier chica de mi edad.

-Tu apellido es Fernández. ¿Por que utilizar Rojo?

-Es por mi bisabuela, Antonia Rojo, que vio como fusilaban a dos de sus hijos. Es un homenaje a todas las madres que perdieron a sus hijos en la guerra civil.

Compartir el artículo

stats